Bienvenido a Clínica Dental Bernat Hervàs

Horario : De Lunes a Sábado: 08.00-14:30 y 16:00-21:00
  Nº Teléfono : 960703858 (L´Alcúdia) / 926261148 (Almagro)

Seguramente podremos resolver cualquier duda que puedas tener en esta pagina de preguntas frecuentes, si no es el caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el formulario de la página contacto o a través de correo/teléfono.

¿Como cepillarse los dientes correctamente?

  • Cepilla los dientes con movimientos verticales, empezando por la encía, desde abajo y hacia fuera. Debemos cepillar la cara exterior e interior del diente.
  • Limpia la parte superior de los dientes traseros cepillando en forma de remolino insistentemente. Así las fibras del cepillo eliminan cualquier resto de comida y bacterias de los pliegues del diente.
  • Limpia el cuello del diente y el espacio entre diente y diente (espacio intradental). En los casos en el que el cepillo no llegue a los espacios intradentales debemos utilizar seda dental o un cepillo interproximal.

¿Es posible la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia se puede emplear a cualquier edad ya que el proceso biológico implicado en el movimiento dental es el mismo, tanto a los 20 como a los 60 años.

Es capaz de corregir la mala posición de los dientes y el maxilar para conseguir una boca saludable y más estética.

¿Podré llevar una vida normal?

Sí, totalmente.

Los aparatos de ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales.

Se deben seguir algunas recomendaciones a la hora de comer o de cepillarse los dientes. No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales sin interferencia alguna.

¿Cuando he de cepillarme los dientes?

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día.

La producción de saliva y los movimientos linguales contribuyen a remover la placa bacteriana de las superficies bucales durante la vigilia.

¿Son las enfermedades periodontales muy frecuentes?

La gingivitis es una de las enfermedades mas frecuentes de ser humano, siendo muy frecuente en todas las edades (75 % en jóvenes de 20 a 25 años).

La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, sin embargo su frecuencia aumenta con la edad (alrededor del 10 % a los 30-40 años y del 25-30 % entre 50-60 años).

¿Como puedo prevenis la piorrea/gingivitis/periodontitis?

Combatiendo la placa dental se previenen enfermedades de los dientes y las encías.

Hilo Dental: para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Úselo suavemente o podría herir las encías.

Cepillo de dientes: úselo correctamente y con frecuencia. Utilice una pasta dental con fluoruro, ya que protege contra las caries.

¿Quienes pueden llevar implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos, el único inconveniente pudiera ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que imposibilitaría la colocación del implante.

¿Que son los implantes de carga inmediata?

Son dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética.

Los tratamiento en cerámica no pueden realizarse en el día solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada.

¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.

¿Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos?

Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves, por lo que pasados los primeros días no notará nada en especial.

¿El blanqueamiento vale para todo el mundo?

La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia.

¿Un blanqueamiento dental tiene algún riesgo?

La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.

¿Cuanto duran las carillas?

Depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años.

En ocasiones, cuando el paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse, en ese caso si la carilla está intacta, se vuelve a adherir.

Si se ha roto, sencillamente se vuelve ha hacer otra en poco tiempo.

¿Las carillas tienen algún riesgo?

Casi no presenta inconvenientes. Si la carilla se adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra nueva.

Una vez colocadas, el paciente se olvida que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados.

¿Que tipos de carillas existen?

  • Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión , resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color.
  • Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se pueden deteriorar y oscurecer aunque son mas económicas, conservan el esmalte y se realizan en una sola sesión.