Bienvenido a Clínica Dental Bernat Hervàs

Horario : De Lunes a Sábado: 08.00-14:30 y 16:00-21:00
  Nº Teléfono : 960703858 (L´Alcúdia) / 926261148 (Almagro)

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario. Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

Cosas que debes saber

Las personas están mucho más interesadas en tener los dientes más blancos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil (ello deriva de que las personas a partir de los 50 años tienen paulatinamente un tono más oscuro y un color generalmente más amarillento).

Los dos principios activos más usados habitualmente para el blanqueamiento dental son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, siendo el primero de éstos el más potente de ambos, aunque su utilización irá dictada por el odontólogo en función de las necesidades clínicas del paciente.

Las causas principales por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:

  1. Tinción por tetraciclinas.
  2. Tinción por flúor
  3. Tinción dental por envejecimiento, bien por edad, o bien, 
envejecimiento prematuro en personas jóvenes.

¿Como es el tratamiento?

Aplicamos mediante una lámpara especial, una activación del agente blanqueamiento, mediante una luz fría de alta intensidad con una onda de 480 a 520 nm.

Sobre los dientes pondremos el agente blanqueador y un gel protector en las encías para evitar cualquier molestia deriva del procedimiento.

El proceso de blanqueamiento dental dura unos aproximadamente unos 30 minutos, realizándose habitualmente tres aplicaciones de agente blanqueador, es decir, una cada 10 minutos.

Cuando se trata de dientes con manchas muy acusadas, es necesario repetir el procedimiento o combinarlo con otros tipos de  agentes blanqueadores, incluso en los casos más graves, el blanqueamiento dental se usa como procedimiento previo para el tratamiento mediante carillas de porcelana.

Para conseguir un resultado exitoso, el blanqueamiento en la consulta se combina con un blanqueamiento dental domiciliario que el paciente se aplicará en casa durante un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por nuestros odontólogos.

Información: Recuerda realiza estas pautas siempre siguiendo las indicadaciones de  nuestros odontólogos.

Los dientes por naturaleza son de un color amarillento. La publicidad, televisión, películas, entre otros, muestran personas con dientes extra blancos (un color no natural), lo cual genera un estereotipo en la sociedad de que los dientes deben ser blancos para verse estéticamente bien, lo que conlleva a algunas personas desear tener sus dientes más blancos de lo normal, a veces sin importar los efectos secundarios del blanqueamiento dental