Bienvenido a Clínica Dental Bernat Hervàs

Horario : De Lunes a Sábado: 08.00-14:30 y 16:00-21:00
  Nº Teléfono : 960703858 (L´Alcúdia) / 926261148 (Almagro)

Coronas CAD/CAM

Las coronas pueden emplearse para devolverle a una diente roto a dañado su aspecto y forma originales. Además, también se emplean con fines estéticos, para cambiar la apariencia, forma, color o posición de los dientes antiestéticos, proporcionando a la boca una imagen más acorde con el canon de belleza actual. También pueden emplearse para proteger los dientes de la fractura, por ejemplo después de un tratamiento de endodoncia, que deja el diente demasiado débil.

 Indicaciones:

  • Dientes fracturados.
  • Dientes desgastados.
  • Dientes con caries grandes.
  • Dientes con endodoncia para evitar su fractura.
  • Cambiar la apariencia de los dientes sanos por motivos estéticos.

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas características nos permiten recudir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. Esto nos aporta una gran precisión en el diagnóstico y la preparación, además de permitirnos simular la cirugía que vamos a utilizar en la zona seleccionada.

La tecnología cad cam dental consta de tres procesos:

  1. El escaneo del diente o implante dental en el modelo.
  2. El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea en la margen cervical y aumentos de 500%).
  3. Y el fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

En la actualidad, la tecnología del cad cam dental representa el estado del arte en odontología restauradora y despues de previo tallado del diente se procede a “coronar” o a ponerle una funda a fin de protegerlo y de restaurar la anatomía y la estética del mismo.